CURSOS Y TALLERES

La propuesta es realizar talleres experienciales en los que el participante tenga una instancia en la que contacte con su creatividad recorriendo diferentes caminos dependiendo del trabajo que vayamos a concretar. El objetivo es generar una pieza de vidrio fundido luego de una instancia de calma interior y visualización activa.

Se trabaja con la técnica fusión a 800° con inclusiones de diversos materiales en el vidrio, y con esmaltes y óxidos que proporcionan el color.

2013 – Talleres Mandalas de Vidrio

Estos talleres apuntan a generar una reflexión sobre el concepto de Mandala , propiciando la contemplación, para ayudar a tomar conciencia de como la organización mandálica está presente en toda la naturaleza, en el macro y microcosmos.

Mediante meditación y visualizaciones activas el participante encuentra una imagen interna de un mandala personal para luego materializarlo con luz y color usando el vidrio fundido de soporte.

2014 – Talleres de Flores del Alma

La propuesta para este taller-experiencia es la creación de una pieza en vidrio fundido (vitral) con la temática de las flores. En sintonía con la primavera partimos de la naturaleza para conectarnos con imágenes internas de flores simbólicas. A través de un trabajo de visualización el participante vive la experiencia de plantar una semilla, asociada a un propósito, la que florecerá en su pecho. Tras la instancia de tomar registro de esta imagen, la pasamos a papel y luego al vidrio.

Talleres permanentes

Magdalena trabaja con grupos permanentes profundizando en los caminos de la creatividad, utilizando diferentes técnicas asociadas al vidrio para generar piezas tanto en el plano como en volumen.